Récord de votos por correo en las elecciones generales de España

21 julio 23
Récord de votos por correo en las elecciones generales de España

Por: Infobae

Cifras “récord” en unas elecciones generales marcadas por el voto por Correo por las fechas veraniegas. El director adjunto de Correos, José Luis Alonso, ha confirmado que ya hay un 93,8% de los votos emitidos hasta las 00:00 de este jueves, lo que supone unas cifras récord en comparación con otros comicios. Hasta 2,46 millones de ciudadanos han depositado ya su voto por correo, una cifra a la que se tendrán que sumar los votos que se admitan hasta las 14 horas de este viernes, después de la prórroga que ayer aprobó la Junta Electoral para facilitar que los que no hubieran aún depositado la papeleta en la urna de Correos pudieran hacerlo.

Faltan por tanto un total de 161.524 electores que faltan por introducir su papeleta cuando finaliza el plazo hoy a las 14.00 horas. A través de un comunicado, difundido este viernes por la mañana, Correos ha explicado que, de las 2.622.808 solicitudes de voto por correo, un total de 2.461.284 ya han depositado su sufragio hasta las 12 de la noche de este jueves.

En declaraciones a los medios, Alonso ha sacado pecho de la gestión de Correos y ha afirmado que “los indicadores hablan por sí solos”: “Hemos superado con creces los registros que teníamos”.

“Es la primera vez en historia de unas generales que se alcanza el 93,8% de votos emitidos. Nos movemos en un 8% en otros procesos y ahora estamos en un 6,2%”, ha añadido.

Etiquetas de esta nota