Carlos Alvarado inicia gira en España refiriéndose a la crisis de la democracia en Nicaragua

28 marzo 22

Se reúne con el Rey de España

Carlos Alvarado inicia gira en España refiriéndose a la crisis de la democracia en Nicaragua

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, inició su gira por España refiriéndose a la crisis política y social en Nicaragua. En declaraciones a AFP el mandatario aseguró que en ese país ya no hay ‘ningún rastro de democracia’.

En la visita a España el Presidente se reunirá con el Rey Felipe VI y con el mandatario de ese país, Pedro Sánchez.

El experto en relaciones internacionales de la Universidad Nacional, Carlos Cascante, dijo que se mantiene la línea crítica contra el régimen de Daniel Ortega.

Por otro lado, el Presidente también pidió, a quien vaya a ser su sucesor, que preserve la estabilidad macroeconómica del país y que no se retroceda en aspectos de derechos humanos como el matrimonio igualitario y el aborto terapéutico.

El analista político, Sergio Araya, dijo que se trata de una forma de resaltar lo que el mandatario considera como logros de su gobierno.

A la gira por España y Francia acompañan al Presidente Alvarado la Primera Dama, Claudia Dobles, el Canciller de la República, Rodolfo Solano, el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, el jerarca de Comunicación, Agustín Castro y la Ministra de Ambiente, Andrea Meza.

Etiquetas de esta nota