Rocío Aguilar descarta renunciar a su cargo como Ministra de Hacienda

05 julio 19

Jerarca cuenta con el apoyo del Presidente

Rocío Aguilar descarta renunciar a su cargo como Ministra de Hacienda

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, descartó este viernes que valore renunciar a su puesto y reiteró que existe un compromiso de su parte con el trabajo que realiza.

Recientemente, los sindicatos del sector salud marcharon desde el Parque de la Merced hasta el Ministerio de Hacienda, precisamente para pedir la renuncia de Aguilar, debido a un descontento por la entrada en vigencia del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

Aguilar insistió en que cuenta con el apoyo y respaldo del Presidente de la República, Carlos Alvarado, por lo que continuará realizando el trabajo para la consolidación fiscal del país.

La Ministra de Hacienda aprovechó para referirse a las intervenciones que realizó la Policía de Control Fiscal (PCF) a 400 locales comerciales en San Pedro, lo cual fue criticado por el mismo Presidente Alvarado.

Para Aguilar, dichas acciones son necesarias para la fiscalización y así evitar la evasión fiscal.

Respecto a los resultados de la primera semana en vigencia del IVA, el Ministerio de Hacienda dijo que fue una semana favorable y que continuarán con los trabajos de comunicación e información sobre dicho tributo.