Más de once allanamientos en Costa Rica y España para desarticular grupo de presuntos secuestradores

11 enero 19

Ligados con secuestro de empresario norteamericano

Más de once allanamientos en Costa Rica y España para desarticular grupo de presuntos secuestradores

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía de España realizaron más de once allanamientos de manera simultánea este viernes, para desarticular una banda vinculada con el secuestro de un empresario estadounidense, de apellido Creighton.

La privación de libertad se denunció el 24 de setiembre del año pasado, en el sector de Granadilla de Curridabat, y desde ese momento se desconoce el paradero de la víctima.

Walter Espinoza, director del OIJ, manifestó que los líderes del grupo criminal se encontraban residiendo en la localidad española de Zaragoza, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades de ese país para conseguir la detención de tres personas.

 

 

Aunque no se reveló el monto, la investigación de la Policía Judicial indica que el secuestro se habría pagado con monedas virtuales, también conocidas como ‘bitcoins’.

De acuerdo con Espinoza, detectar ese pago representa un avance el análisis tecnológico que hace el OIJ.

 

 

El OIJ mantiene la investigación para lograr ubicar al empresario, quien está vinculado con una casa de apuestas deportivas que opera en Costa Rica.

Los allanamientos de este viernes permitieron la detención de al menos doce personas, según informó el Ministerio Público.

Etiquetas de esta nota