17 gasolineras están en construcción en el país en 12 cantones diferentes

20 julio 23

Datos del MINAE

17 gasolineras están en construcción en el país en 12 cantones diferentes

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Un total de 17 gasolineras están en construcción en Costa Rica en 12 cantones distintos, según los datos del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE). En total, existen 404 estaciones de servicio distribuidas en todo el país.

De las gasolineras que están en proceso de construcción, tres son en el cantón central de Alajuela, tres en Pococí de Limón y dos en San Carlos. El resto son en Tilarán, Orotina, Coronado, Escazú, Parrita, Nicoya, Bagaces, Coto Brus y Cartago.

José Miguel Masis, de la Cámara de Empresarios del Combustibles, mencionó algunos de los requisitos para poder construir una ‘bomba’ en Costa Rica.

Carolina Mora, vocera de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), recordó que hay una fiscalización sobre la calidad de los combustibles que se comercializan en cada gasolinera.

Según el MINAE, hay cuatro proyectos que están en análisis sobre estaciones de servicio. Estos serían en los cantones de Escazú, Nicoya, Orotina y San Mateo, este último es el único cantón del país que no tiene ni una sola gasolinera.