¡Atención usuarios! Tarifas de la revisión técnica bajarán a partir de este viernes entre un 44% y un 49%

18 agosto 22

Reinspección será gratuita para todos los usuarios.

¡Atención usuarios! Tarifas de la revisión técnica bajarán a partir de este viernes entre un 44% y un 49%

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

¡Atención usuarios! A partir de este viernes 19 de agosto entrará a regir una rebaja de entre el 44% y el 49% en las tarifas de la Revisión Técnica Vehicular (RTV). Además, la reinspección será gratuita para todos los usuarios.

El ajuste fue aprobado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y se publicó este jueves en el Diario Oficial La Gaceta.

Con la rebaja, los automóviles que pesen menos de 3,5 toneladas, pagarán un precio mínimo del servicio de ₡7300 y el máximo de ₡8125.

José Carballo, presidente de la Cámara Costarricense Automotriz, aplaudió estas nuevas tarifas, eso sí, dijo que la calidad debe prevalecer.

Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS), señaló que, en los momentos de crisis por el alto costo de la vida, este tipo de medidas son de suma importancia.

El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) habilitó el pasado martes 16 el servicio para la entrega del sticker a quienes al momento del cierre de la empresa RITEVE tenían aprobado este requisito.

Etiquetas de esta nota