Jefa del Frente Amplio denunció a jerarca de la CCSS ante Ministerio Público por supuesto perjurio

18 julio 23
Jefa del Frente Amplio denunció a jerarca de la CCSS ante Ministerio Público por supuesto perjurio

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La jefa de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Sofía Guillén, denunció ante el Ministerio Público a la Presidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel, por supuesto perjurio.

De acuerdo con la denuncia, Esquivel dijo ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público, que no tenía conocimiento de dónde se tomó el dinero para el aumento salarial a los funcionarios.

Sin embargo, Guillén sostiene que la jerarca estuvo presente cuando se discutió el tema en la Junta Directiva de la CCSS.

El aumento salarial al que se hace alusión es de aproximadamente ₡7.500 y es a más de 60.000 funcionarios de la institución. Se trataba de un incremento salarial que había sido congelado por la pandemia.

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, afirma que es parte de un juego político del FA.

La sesión de la que participó la presidenta de la CCSS se encontraba bajo juramento ya que se trata de una investigación que lleva acabo la comisión.

Tras la denuncia se le solicitó al departamento de prensa de la CCSS una reacción y, al cierre de esta nota, se encontraba en trámite.

Etiquetas de esta nota