En un año de pandemia se registraron 30 nacimientos mediante técnica FIV

18 abril 21
En un año de pandemia se registraron 30 nacimientos mediante técnica FIV

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El 2020 fue un año que nos marcó, que dejó secuelas en miles de familias por la pérdida de un ser querido, producto del Covid-19.

En un año tan atípico y difícil, lleno de restricciones, el Centro de Fecundación in Vitro se las ingenió para no poner un alto al sueño de muchas mujeres, el de ser madre.

Durante abril del año pasado y abril de este año, 30 bebés nacieron a través de la técnica FIV. Actualmente, se registran 30 embarazos con semanas de gestación avanzadas.

Jerchell Barrantes, jefe de la Unidad de Medicina Reproductiva, explicó que, ante el impacto de la pandemia, se está en constantes cambios para evitar aglomeraciones, pero sin afectar la cancelación del proceso. 

Barrantes detalló, paso por paso, cuál es el proceso que deben pasar las mujeres con problemas de infertilidad, antes de llegar a la Unidad de Medicina Reproductiva.

El centro para FIV abrió sus puertas el de julio del 2019. La Unidad está compuesta por cinco especialistas en medicina reproductiva, tres microbiólogos especializados en embriología y todo un equipo de soporte de enfermería.

Etiquetas de esta nota