Vacunatorios reportan buena afluencia de personas en busca de la vacuna contra el Covid-19

07 marzo 22

Para aplicación de primeras, segundas y terceras dosis.

Vacunatorios reportan buena afluencia de personas en busca de la vacuna contra el Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los equipos vacunatorios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportaron este fin de semana una importante afluencia de personas en busca de la vacuna contra el Covid-19.

Los vacunatorios contaban con dosis para todos los grupos de edad, con la meta de colocar la mayor cantidad de terceras dosis. La Caja está utilizando la vacuna de Moderna para mayores 18 años y la de Pfizer para población adolescente de 12 a 17 años.

Elliott Garita, vocero del Colegio de Médicos y Cirujanos, hizo un llamado a la población para que mantengan las medidas de prevención ante apertura de restricciones sanitarias contra el Covid-19.

Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), señaló que las diversas estrategias de la Caja han sido claves para aumentar las tasas de vacunación contra este virus.

Desde este lunes la Caja activó la página web para sacar citas de vacunación contra el Covid-19 en 37 vacunatorios. La cita se puede sacar por medio del enlace https://vacunacovid.ccss.sa.cr/ 

Etiquetas de esta nota