Dos directivos de la CCSS acuden a Sala IV para ser reinstalados en su puesto

03 julio 23

Carlos Salazar y Maritza Jiménez

Dos directivos de la CCSS acuden a Sala IV para ser reinstalados en su puesto

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Los directivos de la Caja Costarricense de Seguro Social, Carlos Jesús Salazar Vargas y Maritza Jiménez, representantes del Estado y que fueron suspendidos por el Consejo de Gobierno, acudieron a la Sala Constitucional a interponer dos recursos de amparos.

Esto luego de que los magistrados restituyeran a José Luis Loría y Marta Rodríguez, declarando con lugar un recurso de amparo y anulando la medida cautelar del Consejo de Gobierno.

Estos miembros de la Junta Directiva de la CCSS fueron suspendidos en diciembre del año pasado, en medio de la aprobación de un aumento salarial para 60 mil funcionarios de la institución.

Dennise Mora, vocera de la Sala Constitucional, confirmó la información.

Sobre este tema, la Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, dijo que solicitó una certificación de la parte resolutiva de las cuatro sentencias dictadas sobre la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que no sesionará de nuevo, hasta que no sea notificada de los alcances del fallo de la Sala Constitucional.

Etiquetas de esta nota