Jerarca de Hacienda confirma que entregó informe técnico sobre supuesto megacaso de evasión tras orden de Sala IV

28 junio 23

En interpelación

Jerarca de Hacienda confirma que entregó informe técnico sobre supuesto megacaso de evasión tras orden de Sala IV

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, fue interpelado este miércoles ante el Plenario Legislativo, sobre el supuesto megacaso de evasión fiscal.

Ante las consultas del diputado liberacionista, Óscar Izquierdo, el titular de Hacienda confirmó que se enteró del caso mediante la red social Tik Tok.

Acosta confirmó que este miércoles entregó el informe técnico sobre el supuesto mega caso de evasión fiscal, luego de una orden de la Sala Constitucional. El empresario, Leonel Baruch, solicitó a Hacienda una copia del informe técnico sobre el presunto delito atribuido a una de sus sociedades. Sin embargo, al no recibirlo, optó por interponer un recurso de amparo ante la Sala IV declarado parcialmente con lugar.

El Ministro se refirió al documento durante su exposición en la interpelación ante el Plenario Legislativo.

El diputado del Frente Amplio cuestionó las declaraciones del jerarca.

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, brindó sus impresiones sobre la interpelación.

Por otra parte, el jerarca de Hacienda informó que 164 casos de supuesta evasión fiscal se encuentran en investigación.

En otras informaciones legislativas, el directorio legislativo nombró a Karla Granados, jefa de prensa y protocolo como nueva directora ejecutiva de la Asamblea Legislativa.

Etiquetas de esta nota