Condenan a dos sujetos a 8 años de prisión por asaltar a conductor que estaba en una ‘presa’ en Desamparados

27 junio 23

8 años de prisión a cada uno

Condenan a dos sujetos a 8 años de prisión por asaltar a conductor que estaba en una ‘presa’ en Desamparados

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Tribunal Penal de Desamparados condenó a ocho años de cárcel a dos sujetos, de apellidos Mercado y Obregón, por asaltar a un conductor que transitaba en una ‘presa’ en el sector de San Rafael Debajo de Desamparados. Los hechos ocurrieron en enero de 2022.

Según el fallo, los encartados despojaron a la víctima de su celular mientras le apuntaban con un arma de fuego y luego aprovecharon que el ofendido no podía moverse de donde estaba por estar en un congestionamiento vehicular.

Santiago Arguedas, abogado penalista, asegura que a los imputados se les condenó por el delito de robo agravado.

Al imputado de apellido Obregón también se le condenó por el delito de accionamiento de arma. El jurista Arguedas explicó esta conducta penal.

En otros temas judiciales, la Policía de Migración detuvo a un abogado, de apellidos Antón Mendoza, por supuesta simulación de matrimonios. Según los datos del cuerpo policial, tramitó 38 uniones y 17 están en proceso ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

La hipótesis de las autoridades judiciales es que el jurista tramitaba los matrimonios con el único objetivo de que uno de los cónyuges tuviera facilidad para tramitar la nacionalidad costarricense. A la fecha, Antón Mendoza ha enfrentado cuatro procesos penales, uno de ellos por este mismo delito.

Etiquetas de esta nota