Pese a cerrar con pérdidas, Wall Street registró la mejor semana desde marzo

16 junio 23
Pese a cerrar con pérdidas, Wall Street registró la mejor semana desde marzo

Por Infobae

Wall Street tuvo su mejor semana desde marzo pese a que las acciones se mantuvieron con pequeñas ganancias y pérdidas el viernes. Desde el lunes, el S&P 500 ganó 2,6%, el Dow Jones 1,2% y el Nasdaq 3,2 por ciento.

En tanto, este viernes el S&P 500 bajó un 0,4% después de oscilar a lo largo del día. El índice de referencia todavía se dirige a su quinta semana consecutiva de ganancias, lo que sería su racha más larga desde noviembre de 2021, y se encuentra cerca de su nivel más alto desde abril de 2022.

El promedio industrial Dow Jones cayó un 0,3%, mientras que el índice compuesto Nasdaq bajó un 0,7 por ciento.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentó al 3,77% desde el 3,72% del jueves por la tarde. El rendimiento del bono del Tesoro a dos años, que se ve más afectado por las expectativas sobre la Reserva Federal, subió al 4,70% desde el 4,65 por ciento.

La Fed mantuvo estable su tasa de interés de referencia en su reunión de esta semana, pero advirtió que podría subir las tasas dos veces más este año. La próxima reunión del banco central se llevará a cabo del 25 al 26 de julio, y Wall Street apuesta a que aumentará las tasas. Según datos de CME Group, los operadores también están mayormente convencidos de que será el último aumento del año.

Antes de tomar esta pausa esta semana, la Fed había subido las tasas de interés en 10 reuniones consecutivas desde marzo de 2022. Su objetivo ha sido frenar la economía para controlar la inflación, pero sin llegar a provocar una recesión.

“La idea de que la Fed está pausando y tomando tiempo para ver cuál es el efecto acumulativo en la economía desde el punto de vista de la política, es lo correcto para ellos”, dijo Charlie Ripley, estratega principal de inversiones de Allianz Investment Management.

El S&P 500 ha subido un 15% este año debido a las crecientes esperanzas de que la Reserva Federal ponga fin a sus subidas de tasas de interés pronto a medida que la inflación se enfría y la economía evita una recesión perjudicial. La mayoría de las ganancias de Wall Street han provenido de las grandes acciones tecnológicas, las que se beneficiarían más de tasas más bajas.

La última reunión de la Fed fue precedida el martes por un informe que mostraba que la inflación continuaba enfriándose en mayo.

Una encuesta muy seguida el viernes sugirió que los consumidores estadounidenses también están reduciendo sus expectativas de inflación futura. Eso es importante para la Reserva Federal, que no quiere que las altas expectativas de inflación desencadenen un ciclo vicioso que la empeore. La lectura preliminar de la encuesta de la Universidad de Michigan también sugirió que el sentimiento del consumidor se está fortaleciendo más de lo esperado.

Etiquetas de esta nota