La creciente tensión en la frontera Rusia-Ucrania impactó en Wall Street, que registró una fuerte caída
17 febrero 22Por Infobae
Los principales índices de Wall Street bajaron casi 2% el jueves, ya que la escalada de tensión entre Occidente y Rusia por Ucrania inquietaba a los inversores, y algunos resultados decepcionantes también pesaron en la confianza.
Rusia expulsó al embajador adjunto de Estados Unidos, Bartle Gorman, y advirtió sobre una respuesta de Estados Unidos en medio de los crecientes temores de una invasión rusa sobre Ucrania.
El S&P 500 cayó un 2,1% y registró su primera pérdida en tres días. El Promedio Industrial Dow Jones cedió 1,8% y el Nasdaq, de gran peso tecnológico, cayó 2,9%. Las pérdidas anularon las ganancias semanales de los principales índices.
Mientras, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la amenaza de una invasión es “muy alta”. Los rebeldes respaldados por Rusia y las fuerzas ucranianas intercambiaron disparos en un frente que los divide, en lo que funcionarios occidentales describieron como un posible pretexto creado por Moscú para invadir.
Las acciones del fabricante de chips Nvidia se desplomaban un 6,7% debido a que márgenes brutos planos y la preocupación por su exposición al mercado de las criptomonedas eclipsaron el pronóstico optimista de ingresos del trimestre actual.
Los papeles de los grandes bancos, incluidos JPMorgan Chase, Morgan Stanley y Bank of America, perdían entre un 2% y un 3,3%, mientras que los de Goldman Sachs descendían un 2,3% a pesar de mejorar su objetivo clave de rentabilidad.
Los mercados se han concentrado esta semana en las tensiones geopolíticas, que se sumaron a las preocupaciones sobre los planes de endurecimiento monetario de la Reserva Federal para este año. Las pérdidas en lo que va del jueves ponen al Dow en camino a terminar la semana en territorio negativo.
Las principales bolsas europeas cierran en rojo
Las principales bolsas europeas cerraron en rojo el jueves en un contexto de incertidumbres entre Estados Unidos y Rusia por el conflicto en Ucrania, con Washington multiplicando sus advertencias de que la invasión rusa podría ser inminente.