Cantón de Turrubares acumula más de 3 años sin una sola denuncia por asalto ante el OIJ

11 junio 23

Tampoco reporta homicidios este año

Cantón de Turrubares acumula más de 3 años sin una sola denuncia por asalto ante el OIJ

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El cantón de Turrubares acumula más de 3 años sin que se presente ni una sola denuncia por asaltos ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), según consta en el portal digital de la policía judicial. Incluso en los últimos dos años no registró homicidios.

Turrubares es el cantón número 16 de la provincia de San José y apenas tiene un padrón electoral de poco más de 5 mil personas, según el último corte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Santiago Arguedas, abogado penalista, explicó las consecuencias para quienes cometen asaltos.

De acuerdo con el OIJ, en general los asaltos presentan un incremento del 3,6% este año con respecto al mismo periodo del año pasado.

Luis Carlos Vargas, vocero de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), amplió sobre los esfuerzos que pueden hacer las comunidades para mejorar la seguridad de los barrios.

En lo que va del año, la policía judicial contabiliza más de 4700 asaltos, de los cuales el 48% fueron de la provincia de San José, el 11% en Alajuela, el 10% en Limón, el 9% en Cartago, el 8% en Heredia, el 6% en Puntarenas y el restante 5% en Guanacaste.

Etiquetas de esta nota