Vecinos de Flamingo, Uvita y Orotina son los que más acudieron a la Sala IV por problemas con servicio de agua durante mayo

05 junio 23

Magistrados resolvieron 26 recursos por este tema el mes pasado

Vecinos de Flamingo, Uvita y Orotina son los que más acudieron a la Sala IV por problemas con servicio de agua durante mayo

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Localidades como Flamingo en Guanacaste, Uvita y La Trinidad de Orotina son las que más reclamaron ante la Sala Constitucional por problemas asociados a la prestación del servicio de agua durante el mes pasado.

Según el alto tribunal, los magistrados resolvieron 26 recursos de amparo en mayo como consecuencia de interrupciones en la distribución de agua o inconvenientes con la calidad del líquido.

Denise Mora, vocera de la Sala IV, detalló sobre las sentencias vinculadas al servicio ofrecido por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) y las ASADAS.

Carolina Mora, vocera de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), recordó que la tarifa de agua no varía en su fórmula a pesar de los cortes en la distribución.

Cristopher Camacho, vocero de la ESPH, defendió los esfuerzos que ha hecho la institución para garantizar el servicio a la población.

Se intentó tener la versión del AyA, sin embargo, a la hora de cierre de esta nota la consulta se mantenía en trámite.