Cartagineses marcharán el sábado 10 de junio para exigirle a la CCSS la construcción de un nuevo hospital

31 mayo 23

A partir de las 9:30 a.m.

Cartagineses marcharán el sábado 10 de junio para exigirle a la CCSS la construcción de un nuevo hospital

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Este sábado 10 de junio, a partir de las 9:30 a.m., se realizará una marcha del Hospital Max Peralta a Plaza Mayor, en la que se espera una gran concentración por para exigir la construcción de un nuevo hospital en la provincia.

Esta manifestación se dará luego de que el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) asegurara que el lote comprado para la construcción del centro médico no es apto. Además, días atrás la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) señaló ciertas inconsistencias en la forma en que se adjudicó el terreno.

La doctora, Janice Sandí, afirma que las condiciones estructurales en las que actualmente trabaja el equipo médico del Hospital Max Peralta son vergonzosas.

Sandí hace un llamado a la población para se una a la marcha el próximo sábado 10 de junio.

La urgencia para que se continúe con la construcción del nuevo hospital en Cartago ha sido reiterada por diputados que representan la provincia y el alcalde del cantón central de Cartago, Mario Redondo.

En otras informaciones, la Junta Directiva de la CCSS, instruyó a la Gerencia Financiera para que presente en julio propuestas modernas de financiamiento que permitan financiar el nuevo hospital en Limón.

Etiquetas de esta nota