Expertos piden a la CCSS mantener el “Vacunatón” para aumentar coberturas contra el Covid-19

26 septiembre 21

Vacunatón finalizó el domingo

Expertos piden a la CCSS mantener el “Vacunatón” para aumentar coberturas contra el Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Dos epidemiólogos y un demógrafo piden a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantener la estrategia del “Vacunatón”.

Esta iniciativa culminó el domingo y se mantuvo por 10 días con horarios ampliados entre semana hasta las 7:00 p.m. y los fines de semana 8:00 p.m. La meta era colocar 500 mil primeras dosis.

Ronald Evans, epidemiólogo de la Universidad Hispanoamericana (UH), consideró que además de mantener este tipo de estrategia, la Caja debe adelantar la vacunación al resto de la población que tiene pendiente la segunda dosis.

Por su parte, Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), señaló que es urgente mantener este tipo de iniciativas para acelerar la vacunación.

Luis Rosero, demógrafo del Centro Centroamericano de la Población de la Universidad de Costa Rica (UCR), enfatizó que si esta iniciativa arroja datos positivos se debe mantener.

La Caja registra la aplicación de 5 millones 200 mil dosis contra este virus. Más de 3 millones de vacunas corresponden a primeras dosis.

Etiquetas de esta nota