Tribunal condena a integrantes de banda criminal ‘Los Lara’ por narcotráfico

29 mayo 23

Penas van entre los 16 a los 9 años de cárcel

Tribunal condena a integrantes de banda criminal ‘Los Lara’ por narcotráfico

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Tribunal Penal de Pavas condenó a prisión a los integrantes de la banda criminal ‘Los Lara’ por narcotráfico. Los imputados realizaban la actividad ilícita en localidades del sector sur de San José, principalmente en Sagrada Familia, Cristo Rey, Hatillo y Alajuelita.

Las penas van entre los 9 a 16 años de cárcel. En total se condenó a ocho personas, solo un hombre de apellido Vásquez fue absuelto.

Eduardo Rojas, presidente del Tribunal Penal de Pavas, explicó que cuando se inició la investigación, se encontraba vigente una Ley especializada para este tipo de casos.

De acuerdo con las autoridades judiciales, la estructura criminal se dedicaba a la venta de cocaína, marihuana y crack a mediana escala.

En otras informaciones judiciales, Juzgado Penal de Heredia ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra de doce personas sospechosas de conformar una estructura criminal dedicada a instalar laboratorios de marihuana hidropónica.

El abogado, Pablo Elizondo señala los casos que permiten establecer una prisión preventiva.

A otros cuatros sospechosos de formar parte de la banda se les impuso arresto domiciliario y el impedimento de salida del país.

Etiquetas de esta nota