Bloqueos permanecen en al menos 30 vías del país este jueves

08 octubre 20
Bloqueos permanecen en al menos 30 vías del país este jueves

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los bloqueos permanecen en al menos 30 sectores del país este jueves, según el reporte del Ministerio de Seguridad Pública. Además, se confirmó la habilitación de las rutas 1, 27, 32 y todas las autopistas.

Algunas de las zonas afectadas por las manifestaciones son Puntarenas, Pérez Zeledón, Zona Norte, Limón, Los Chiles y la frontera entre Costa Rica y Panamá. Incluso, los medios de comunicación del país vecino reportan más de 400 transportistas varados en esa zona a raíz de las protestas.

Además, el Ministerio de Seguridad de Panamá reforzó la vigilancia en la zona de Paso Canoas debido a los actos vandálicos y violentos que se desarrollan en medio de las manifestaciones contra un eventual acuerdo entre el gobierno y el FMI.

Mientras tanto, el dirigente del Movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, hizo un llamado a los manifestantes para que mantengan las protestas. 

Esta semana otro de los dirigentes, José Miguel Corrales, reconoció que las protestas fueron permeadas por el narcotráfico. Incluso, anunció que realizaría una gira por el país a partir de este jueves para intentar flexibilizar los bloqueos y evitar más perjuicio a la ciudadanía.

Sin embargo, Guido les bajó el tono a esas declaraciones y asegura que el mismo gobierno infiltró a los antisociales en los bloqueos. 

El Movimiento Rescate Nacional planea una gran marcha nacional en San José para el próximo lunes 12 de octubre a las 9 de la mañana.

Etiquetas de esta nota