Zonas Francas advierten que rescisión de contrato entre Comex y CINDE podría provocar un clima de ‘inseguridad’ para inversionistas

04 mayo 23

COMEX defendió decisión

Zonas Francas advierten que rescisión de contrato entre Comex y CINDE podría provocar un clima de ‘inseguridad’ para inversionistas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS) reaccionó con asombro a la decisión del Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) de rescindir el convenio con la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) para la atracción de inversión extranjera.

COMEX aseguró que se trata de una decisión ‘bien pensada’ que tiene como objetivo maximizar el uso de los recursos y potenciar el trabajo que realiza la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) y sus oficinas tanto dentro como fuera del país.

Para AZOFRAS, este tipo de noticias provocarían un clima de inseguridad jurídica para los inversionistas.

Carlos Wong, Presidente Ejecutivo de AZOFRAS, recordó los beneficios del convenio.

Wong hizo un llamado al diálogo en los próximos días.

José Antonio Salas, presidente de la Cámara de Comercio Exterior (CRECEX), dijo que recibieron con sorpresa la decisión.

Noticias Monumental intentó conocer la postura de los representantes de la Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara de Industrias de Costa Rica y la Cámara Nacional de Agricultura; no obstante, indicaron que, por formar parte de la Junta Directiva de PROCOMER, no se referirán al tema.

El Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, dijo que las cámaras empresariales estuvieron de acuerdo y votaron a favor de la rescisión del convenio.

Etiquetas de esta nota