Más de 9 mil mujeres se incorporaron a empresas bajo régimen de Zona Franca en 2021

08 marzo 22

Bancos reportan 52% de fuerza laboral femenina

Más de 9 mil mujeres se incorporaron a empresas bajo régimen de Zona Franca en 2021

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Más de 9 mil mujeres se incorporaron a trabajar en empresas bajo el régimen de Zonas Francas durante el año 2021, lo que representa un crecimiento de 21,4%.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS), informó que el 48% de los empleos generados en ese sector corresponde a mujeres.

Irene Chinchilla, Vicepresidenta de AZOFRAS, dijo que el empleo en el sector permite a las mujeres desarrollarse profesional y académicamente.

El sector bancario también reportó que el 52% de sus colaboradores son mujeres, lo que representa a casi 12 mil personas.

Mayela Rojas, vocera de la Cámara de Comercio de Costa Rica, hizo énfasis en que la tasa de ocupación entre hombres y mujeres se ha mantenido históricamente con una diferencia de casi 500 mil personas.

El sector comercial insistió en que se deben promover políticas públicas que propicien el empleo en las mujeres, además de fomentar la inclusión de más mujeres en el estudio de carreras afines a Ciencia, Tecnología, Matemática e Ingeniería.  

Etiquetas de esta nota