COMEX rescindió convenio con CINDE para la atracción de inversión extrajera: Decisión provocó críticas desde el Congreso

03 mayo 23

Alegan temas presupuestarios

COMEX rescindió convenio con CINDE para la atracción de inversión extrajera: Decisión provocó críticas desde el Congreso

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) informó a la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) que rescindirá del convenio de cooperación para la atracción de inversión extranjera.

La justificación de COMEX es que “la coyuntura fiscal que enfrenta el país y la aplicación de la normativa emitida para la contención del gasto público, han llevado al ministerio a enfrentar limitaciones presupuestarias que tornan inviable cumplir con el compromiso económico asumido en el convenio”.

La diputada del Partido Liberal Progresista (PLP), Kattia Cambronero, lo calificó como un acto de absoluta irresponsabilidad.

Por su parte, la legisladora liberacionista, Andrea Álvarez, fue quien hizo la denuncia.

El diputado del Partido Nueva República (PNR), José Pablo Sibaja, se mostró preocupado, ya que afirma que es un desacierto.

Tras consultarle a CINDE su opinión al respecto, mediante una breve respuesta indicaron que la Junta Directiva y el equipo CINDE está en conversaciones con el Gobierno, se mostraron respetuosos y con anuencia de construir.