Fiscalía indaga acciones del PANI sobre familia de menor de 9 meses sustraída en Cartago

14 abril 23

Aseguran que desde2019 había denuncias en el PANI

Fiscalía indaga acciones del PANI sobre familia de menor de 9 meses sustraída en Cartago

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía confirmó que investiga si el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), ejecutó acciones para defender los derechos de las personas menores de edad que integran el núcleo familiar en el cual se sustrajo a una bebé de 9 meses, en Cervantes de Cartago, el fin de semana anterior.

De acuerdo con el Ministerio Público, tienen conocimiento que, desde 2019, el PANI tenía reportes de situaciones que comprometían el bienestar e integridad de esas personas menores de edad.

Ewald Acuña, abogado penalista, explicó las consecuencias que podrían tener los funcionarios públicos encargados de este caso eventualmente.

Sobre este caso, el PANI indicó que los dos hermanos de la madre de la menor sustraída están en su custodia para garantizar su protección y que mantienen un seguimiento constante a la situación.

Mientras tanto la búsqueda de la víctima continúa en el sector de Trapiche de Juan Viñas en el sexto día de operativo. Participan casi 100 personas, según informó Jesús Escalona, director de Operaciones de la Cruz Roja.

El sospechoso detenido, de apellido Casasola, cumple seis meses de prisión preventiva, según definió el Juzgado Penal de Cartago.

Etiquetas de esta nota