Más de 250 personas denuncian que dueño de ‘agencia digital de viajes’ los estafó: Estiman perjuicio económico en ₡200 millones

13 enero 22

Sujeto es requerido por el OIJ

Más de 250 personas denuncian que dueño de ‘agencia digital de viajes’ los estafó: Estiman perjuicio económico en ₡200 millones

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Más de 250 personas denuncian que un sujeto de apellidos Rey Bermúdez, quien se identifica como dueño de una agencia de viajes digital, los estafó con paquetes turísticos a escala nacional e internacional. La agencia se denomina “DayK Travel and Tour” en sus redes sociales, sin embargo, no aparece inscrita en la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), ni en el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Los ofendidos ya plantearon una denuncia ante la Fiscalía de Fraudes contra Rey Bermúdez por el presunto delito de estafa. El documento enviado al Ministerio Público señala que el perjuicio económico alcanza los 200 millones de colones.

Uno de los denunciantes, llamado Orlando Soto, dijo que compró un paquete para viajar a Europa en diciembre por 6 mil dólares y luego el sujeto le indicó que ya no se podía realizar el recorrido por lo que procedió a reclamar su dinero, sin embargo, el sospechoso dejó de contestar sus mensajes.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) giró este jueves una comunicación en redes sociales de que Rey Bermúdez está desaparecido y se le vio por última vez en Desamparados el pasado martes.

Soto indicó que las demás denuncias se estarán presentando en los próximos días.

La Fiscalía confirmó que sumará las denuncias para desarrollar una sola investigación.

Etiquetas de esta nota