Informe concluye que existen limitaciones de presupuesto y personal para cumplir con investigación sobre pesca de camarón

22 septiembre 23

MarViva manifiesta preocupaciones

Informe concluye que existen limitaciones de presupuesto y personal para cumplir con investigación sobre pesca de camarón

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Un informe elaborado por el Departamento de Investigación del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), concluyó que existen limitaciones de presupuesto y personal para cumplir con los objetivos de la investigación sobre pesca de camarón.

En febrero de este año, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) anunció que realizarían estudios para probar un nuevo método de pesca de camarón a partir de este año y hasta el 2024.

Katherine Arroyo, gerente de incidencia política de MarViva, señaló situaciones que, según denunció, se presentaron durante los viajes de muestreo.

Arroyo amplió sobre las preocupaciones de MarViva.

El informe del Departamento de Investigación de Incopesca indica que “se han interrumpido algunos viajes de muestreo debido a fallas mecánicas en la mayoría de las embarcaciones y disponibilidad de observadores a bordo”. En el documento se recomienda continuar con el proceso de investigación para determinar si se puede o no establecer la pesquería de camarón de profundidad.

Se le solicitó una reacción al Incopesca y al MINAE, sin embargo, al cierre de esta nota, la respuesta no fue enviada.

Etiquetas de esta nota