Uruguay cerró la mejor temporada de cruceros de los últimos ocho años

07 abril 23

Con la llegada del “Celebrity Infinity”

Uruguay cerró la mejor temporada de cruceros de los últimos ocho años

Por Infobae

Con la llegada del ”Celebrity Infinity“ al Puerto de Montevideo, Uruguay cerró este jueves una temporada de cruceros en la que unos 150 barcos de ese tipo llegaron a la capital del país sudamericano.

Así lo indicó a la agencia EFE el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, quien celebró que la de 2022-2023 fue “la mejor temporada de cruceros de los últimos ocho años”.

“Es muy alentador porque el crucerismo era de las actividades del turismo más golpeadas, donde no se preveía un crecimiento de la actividad. Sin embargo, la gente optó por esa modalidad de hacer turismo y estamos muy contentos porque realmente estamos superando a años que no eran malos”, detalló.

Asimismo, explicó que el Puerto de Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano del país sudamericano, recibió 50 de estos barcos.


Por otra parte, Monzeglio resaltó que en los últimos días participó en Estados Unidos del ”Seatrade Cruice Global”, un encuentro que reunió a los presidentes de las principales líneas de cruceros del mundo.

Allí el viceministro propuso que el Puerto de Colonia del Sacramento se convierta en otro destino para los cruceros, una idea que fue “bien recibida”.

“Más de una línea de cruceros estudiará esa posibilidad en los próximos meses”, explicó Monzeglio.

La terminal fluvial ubicada en la ciudad de Colonia del Sacramento -a la que solo llegan barcos desde Argentina- es la principal de Uruguay a nivel turístico. De hecho, en los dos primeros meses de este año pasaron por allí más de 400.000 personas.

Ese día el ministro de Turismo, Tabaré Viera, señaló en una rueda de prensa que para Uruguay “sería bueno” tener una terminal especializada en la materia para no mezclar la llegada de los visitantes con el transporte de carga.

Agregó también que ya existen iniciativas privadas para lograr que eso suceda.

Etiquetas de esta nota