Murió la esposa del presidente de Uruguay Tabaré Vázquez

31 julio 19

La primera dama uruguaya tenía 82 años

Murió la esposa del presidente de Uruguay Tabaré Vázquez

 

Por: Infobae

María Auxiliadora Delgado, esposa del presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, murió este miércoles a los 82 años, informó el gobierno uruguayo en un comunicado emitido a la madrugada.

Delgado, hija menor de once hermanos, estaba casada con el mandatario uruguayo desde el 23 de octubre de 1964. La pareja se conoció en La Teja, el barrio obrero de Montevideo en el que ambos vivían a apenas 10 cuadras de distancia, durante un evento del colegio de los salesianos Divina Providencia, informó el diario uruguayo El Observador.

Delgado y Vázquez tenían cuatro hijos: Álvaro, de 53 años, Javier, de 52, e Ignacio, de 49. Además adoptaron a un amigo de uno de sus hijos, Fabián Barbosa.

De bajo perfil, Delgado fue una figura clave en la exitosa carrera de médico y político de Tabaré Vázquez. En el libro «Tabaré Vázquez, misterio de un liderazgo que cambió la historia», citado por El Observador, se lee por ejemplo que a mediados de los 60, cuando a Vázquez se le hacía cada vez más difícil trabajar y estudiar, fue ella quien lo impulsó a dejar el empleo para dedicarse por completo a la medicina.

El velatorio tendrá lugar en la empresa Martinelli a partir de la hora 8 y el sepelio será a la hora 15 en el cementerio de La Teja,  informó el comunicado.

La muerte de Delgado ocurre en plena campaña electoral: el 27 de octubre y el 24 de noviembre Uruguay elige legisladores y al nuevo presidente, que sucederá a Tabaré Vázquez a partir del próximo 1 de marzo.

Etiquetas de esta nota