¿Comprará productos en Semana Santa? Estudio evidencia diferencias de precios de hasta 129% en sardinas y 218% en atunes

29 marzo 23

Información se puede encontrar en aplicación “MiMejorCompraCR”

¿Comprará productos en Semana Santa? Estudio evidencia diferencias de precios de hasta 129% en sardinas y 218% en atunes

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Si ya sabe cuáles productos comprará en Semana Santa, tome nota de la siguiente información, ya que el Ministerio de Económica, Industria y Comercio (MEIC) publicó un comparativo de precios en pescaderías, marisquerías, mercados municipales y otros comercios.

De acuerdo con la Dirección de Calidad del MEIC, se encontraron diferencias de precios de hasta 129% en sardinas y de 218% en atunes.

Así lo confirma Patricia Rojas, viceministra del MEIC.

Por ejemplo, para una sardina en envase rectangular, con un peso de 88 gramos y de la misma marca, el precio más bajo fue de ¢1590, encontrado en un comercio ubicado en Naranjo, por su parte, el más caro, se halló en un supermercado ubicado en Belén, por un monto de ¢3200.

Además, la jerarca detalló que verificaron el cumplimiento del etiquetado de productos pesqueros preempacados y de venta a granel.

Si desea obtener información sobre la diferencia de precios puede ingresar al sitio: www.mimejorcompracr.go.cr.

Etiquetas de esta nota