Policía decomisa en Peñas Blancas cargamento de productos para aparente brujería

11 noviembre 19

Durante inspección en Frontera Norte

Policía decomisa en Peñas Blancas cargamento de productos para aparente brujería

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las autoridades policiales se encontraron con un inusual cargamento en La Cruz de Guanacaste, mientras realizaban una inspección en la Frontera Norte.

Se trata de una importante cantidad de productos líquidos y en polvo de distintos colores, presuntamente utilizados para realizar brujería.

Los productos, de fabricación artesanal, contenían etiquetas con leyendas como “aleja lo malo”, “abre camino”, “quita maldición”, “cuerno de la abundancia”, “atrae dinero”, entre otras.

Rodrigo Alfaro, director de la Fuerza Pública en la Región Chorotega, comentó que se realizó el decomiso porque los artículos provenían de Nicaragua, sin ningún tipo de factura o licencia sanitaria.

 

 

Para el cuerpo policial, quienes trasladaban los productos se hacen pasar por adivinos o brujos en distintos puntos del país, y habitualmente ofrecen soluciones para “el mal de ojo”, la mala suerte o el desamor.

De acuerdo con Alfaro, decomisos como este son poco habituales en la labor de la Fuerza Pública.

 

 

Como parte de los controles en carretera, la Policía reportó un segundo caso en Cartago donde se detuvo a cuatro hombres, debido a que portaban ¢31 millones en efectivo y no lograron justificar la proveniencia del dinero.