Ministro Jorge Torres acude al Congreso para solicitar apoyo de diputados y llama a no politizar problema de inseguridad

28 marzo 23

Ante Plenario Legislativo

Ministro Jorge Torres acude al Congreso para solicitar apoyo de diputados y llama a no politizar problema de inseguridad

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres, solicitó de forma vehemente a los diputados apoyo para los proyectos de Ley que presentará el Poder Ejecutivo el próximo mes en materia de seguridad; adelantó que son propuestas relacionadas a la tenencia de armas y reformas al código procesal penal.

El jerarca se apersonó este martes a la sesión del Plenario Legislativo para exponer a los diputados los problemas en seguridad que enfrenta el país y clamar por ayuda. La Constitución Política les da la potestad a los ministros de hacerlo.

Torres hizo un llamado a los legisladores a no politizar los problemas de inseguridad, además, aprovechó para realizar una aclaración luego de que en unas declaraciones a La Nación indicara que los ciudadanos debían confrontar a los narcotraficantes para defender a su comunidad.

Por otra parte, el ministro señaló que en noviembre esperaría presentar una política pública en seguridad.

En otras informaciones legislativas, la oposición aprobó ampliar hasta por 90 días más el plazo para que comisión investigadora de financiamiento electoral rinda un informe al Plenario Legislativo.

En medio de la discusión se dieron reproches entre el jefe de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña y la jefa de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros.

La investigación sobre financiamiento electoral fue abierta en setiembre del 2022 tras denuncias de supuestas estructuras paralelas en campaña