Diputados proponen usar ¢25 mil millones de deuda política para contratar más policías

05 octubre 16

Ministro de Seguridad celebra decisión de legisladores

Diputados proponen usar ¢25 mil millones de deuda política para contratar más policías

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los constantes ruegos del Ministro de Seguridad, Gustavo Mata, solicitando más recursos para la policía, parecen finalmente haber surgido efecto en la Asamblea Legislativa.

Este miércoles los diputados de distintas fracciones acordaron dar vía rápida a una serie de proyectos que permitirán dotar de más fondos a la cartera de Seguridad, con los cuales se podrá aumentar el número de policías para hacerle frente al crimen organizado.

Meses atrás el congresista del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, presentó un proyecto de ley para recortar el presupuesto destinado a gastos de campaña electoral del 0,19% al 0,11% del Producto Interno Bruto (PIB), cifra que representa un monto cercano a los ¢25 mil millones.

De acuerdo con Mario Redondo, legislador del Partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC), este dinero que se iba a reducir ahora será redireccionado a mejorar la seguridad ciudadana.

 

 

Por su parte Gerardo Vargas, diputado del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC), explicó que el dinero entrará de manera progresiva, y no inmediatamente.

 

 

La intención de los diputados fue celebrada y agradecida por Gustavo Mata, quien insistió en que también es necesario que se dé la aprobación del impuesto a las sociedades anónimas, ya que este tributo dotaría a Seguridad, adicionalmente, de ¢40 mil millones anuales.

 

 

Además del impuesto a personas jurídicas y la disminución de la deuda política, los legisladores buscan dar trámite rápido a otros proyectos como el de regla fiscal y el de empleo público.

Etiquetas de esta nota