Ministro de Salud a.i defiende vacunación contra Covid-19 pero no considera necesario que sea obligatoria

23 marzo 23

Tras decisión de Tribunal Contencioso

Ministro de Salud a.i defiende vacunación contra Covid-19 pero no considera necesario que sea obligatoria

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

El Ministro de Salud a.i, Alexei Carrillo, defendió los beneficios de la vacunación contra el Covid-19, sin embargo, aclaró que su postura es que no es estrictamente necesario obligar a la población a ser vacunada.

Esto como respuesta al recurso que se presentó ante el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, el cual suspendió la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 en menores de 12 a 17 años.

Carrillo indicó que su posición se debe a que, la declaración de emergencia nacional quedó sin efecto, los índices de contagio han mermado y gran parte de la población, de manera voluntaria, se vacunó.

Con esta medida, tanto esta población, como los menores de entre 0 y 12 años, están excluidos de la vacunación obligatoria, debido a un proceso que también se realizó en la vía Contenciosa Administrativa.

María Luisa Ávila, infectóloga del Hospital Nacional de Niños (HNN) y exministra de Salud, pidió hacer caso a los médicos.

Por su parte, en su respuesta, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) indicó que suspender la vacunación es “lesivo” para el interés público.

En la misma línea se manifestó el epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), Juan José Romero, quien indicó que se está desprotegiendo a una población vulnerable.

La CCSS insistió en su mensaje de que la vacunación contra el Covid-19 es segura y eficaz.

Etiquetas de esta nota