Ministerio de Salud elevó a 375 los casos de Covid-19 en 53 cantones del país

01 abril 20
Ministerio de Salud elevó a 375 los casos de Covid-19 en 53 cantones del país

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Ministerio de Salud elevó a 375 los casos de personas positivas con el nuevo coronavirus. Los pacientes contagiados tienen un rango de edad entre un año y 87 años y se registran en 53 cantones del país.

A la fecha se mantiene el número de dos personas fallecidas, ambas de 87 años, y cuatro personas recuperadas. Además, 15 personas positivas por Covid-19 están hospitalizadas, 9 de ellas en cuidados intensivos.

Daniel Salas, ministro de Salud, pidió a las personas con medidas sanitarias como el aislamiento social ser responsables y no salir de sus casas, ya que exponen a terceras personas.

De acuerdo con datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) más del 95% de los casos confirmados por el nuevo coronavirus no están hospitalizados.

Para el presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya, esta cifra significa que el país está detectando a tiempo los casos por Covid-19.

El Ministerio de Salud reiteró el llamado a la población a extremar las medidas sanitarias como el lavado de manos con agua y jabón, y el adecuado protocolo al toser y estornudar.

Etiquetas de esta nota