CCSS alcanza cobertura del 93% en vacunación contra la influenza, niños de seis meses a tres años es el grupo más rezagado

17 junio 20
CCSS alcanza cobertura del 93% en vacunación contra la influenza, niños de seis meses a tres años es el grupo más rezagado

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los niños entre los seis meses de edad y tres años son el grupo de riesgo más rezagado en la campaña de vacunación contra la influenza estacional. La cobertura de este sector es del 56%, mientras que otros grupos alcanzan el 93%.

Ante la crisis sanitaria por el Covid-19, la vacuna contra la influenza se colocó en las comunidades, sin embargo, la de niños se sigue aplicando en el establecimiento de salud.

Leandra Abarca, coordinadora del programa Ampliado de Inmunizaciones, calificó de exitosa la campaña, ya que en poco tiempo se logró alcanzar la inmunidad de rebaño.

Abarca habló de la importancia de que un número importante de ticos estén protegidos contra esta enfermedad que causa hospitalización y muerte.

Según los estudios internacionales la protección contra los virus de la influenza queda activada 22 días después de aplicado el medicamento. Para el próximo año la Caja aumentó la cobertura de vacunación a 200 mil ticos más.

Etiquetas de esta nota