Grupos de riesgo tendrán prioridad para recibir vacuna contra Covid-19: Ministro dice que son seguras y pide ignorar rumores

11 diciembre 20
Grupos de riesgo tendrán prioridad para recibir vacuna contra Covid-19: Ministro dice que son seguras y pide ignorar rumores

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Las autoridades de Salud garantizaron una vez más que la vacuna que aplicará el país contra el Covid-19 es segura y eficaz. A la fecha no hay claridad sobre la llegada de la vacuna al país, lo que sí es cierto es que será en el primer trimestre de 2021.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Daniel Salas, aprovechó para hacer un llamado a la población a ignorar los rumores en torno al riesgo de la vacunación contra este virus, y recordó que las vacunas salvan vidas.

El viceministro de Salud, Pedro González, explicó que la vacunación contra esta enfermedad iniciará con adultos mayores, personal con factores de riesgo y personal de salud.

Por otra parte, el ministro de Salud se refirió a la dificultad de trasladar pacientes con coronavirus a otro país para ser tratados, esto en relación al reciente ofrecimiento del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de colaborar con 100 camas de cuidados intensivos.

El país acumula 150.947 casos de Covid-19; además de 1.895 muertes y 600 personas hospitalizadas a causa del virus, 232 de ellas en cuidados intensivos.

Siempre en temas Covid-19, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizó este viernes el segundo megatraslado de pacientes con coronavirus. En esta ocasión, se trasladó a doce pacientes del hospital de Liberia a centros de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Del total de pacientes trasladados, 11 serán internados en el hospital Rafael Ángel Calderón Guardia y el restante en el Hospital México.

Etiquetas de esta nota