Conductor de UBER demandó a plataforma y exige derechos como trabajador regular en el país

15 marzo 23

Se tramita en Juzgado de Trabajo de Desamparados

Conductor de UBER demandó a plataforma y exige derechos como trabajador regular en el país

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Un conductor que realizó viajes para la empresa UBER entre 2017 y 2022 demandó a la plataforma debido a que no tuvo garantías laborales, como vacaciones, días de descanso, seguridad social, aguinaldo, entre otros; durante el periodo que laboró como chofer. La demanda la presentaron desde el 2021.

El juicio de esta demanda ocurrió la semana pasada en el Juzgado de Trabajo de Desamparados y se está a la espera de una resolución en el próximo mes.

David Delgado, abogado del demandante, explicó que intentan demostrar que su cliente tenía una relación laboral con UBER y no una relación de trabajador independiente.

Delgado informó que, en caso de que no les den la razón, acudirían a la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia para que sean los magistrados los que zanjen esta discusión.

Consultada al respecto, la compañía UBER señaló que son una “empresa de tecnología que pone a disposición sus plataformas para que los socios colaboradores que así lo desean y de forma independiente, puedan generar ganancias adicionales”.

Etiquetas de esta nota