Mopt rechaza solicitudes de choferes de Uber y Nova por considerarlos ilegales

23 noviembre 17

Policía de Tránsito advierte que mantendrá operativos

Mopt rechaza solicitudes de choferes de Uber y Nova por considerarlos ilegales
Restriccion de placas, en la rotonda de la Guacamaya. el oficial de transito Carlos Fernandez EsquibelFoto.Manuel Vega

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) remitió una respuesta concisa y rotunda a los choferes de Uber y Nova: no cesará los operativos en contra de estos tipos de transporte porque los considera ilegales.

Este miércoles un grupo de choferes de ambas plataformas transporte marchó hacia Casa Presidencial con una lista de solicitudes al Gobierno. Entre estas se solicitó al Poder Ejecutivo detener la persecución en su contra y emitir licencias especiales para 15 mil conductores mientras se regula el transporte de pasajeros mediante aplicaciones.

Al respecto, el Mopt reiteró que no atenderá las peticiones realizadas debido a que se trata de servicios que brindan transporte público sin tener autorización por parte del Estado, y sin cumplir con los requisitos establecidos en la Ley.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, aseguró que el cuerpo policial mantendrá los operativos en contra de este tipo de transporte.

 

 

Por otra parte, Calderón se refirió a la situación que se presentó en Alajuela este miércoles, donde la Policía decomisó un vehículo con el chofer en su interior, debido a que éste último se resistió a bajarse del automotor.

De acuerdo con el jefe de Tránsito, la situación fue conocida por el Ministerio Público, que avaló la actuación policial.

 

 

El Mopt indicó que lejos de legalizar el transporte que brindan Uber y Nova, se está enfocando en mejorar la calidad de las distintas modalidades de transporte público existentes, así como la implementación de la tecnología en estos.