7 de cada 10 aspirantes a licencias para conducir logran aprobar prueba práctica

21 octubre 22

Conductores de moto tienen mayor éxito

7 de cada 10 aspirantes a licencias para conducir logran aprobar prueba práctica

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

Un porcentaje importante de las personas que aspiraron a una licencia de conducir en lo que va del año, lograron salir victoriosos de la prueba práctica.

El porcentaje de aprobación en lo que va de año es en promedio de un 70%. Los conductores de moto son los más exitosos con un 76%, mientras que, en los automóviles, ronda un 72%.

Cuando un usuario está pronto a realizar esta prueba, la preparación previa es esencial para aprobarla. Alonso Soto de la escuela de manejo Top Drivers lo detalla.

Pese a que sacar una cita para obtener la licencia no es tan fácil, y en algunas ocasiones hay que esperar meses, la realidad es que muchos costarricenses dejan pasar su oportunidad y pierden la prueba por no presentarse.

En lo que llevamos de año, se desaprovecharon 7.121 espacios para pruebas en motocicleta y en las de vehículo se perdieron 12.460 citas. Es por esto que las autoridades hacen un llamado a no faltar y desaprovechar los espacios.

En otros temas viales, el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Luis Amador dio a conocer cómo se dará el proceso de apertura del servicio de revisión técnica vehicular de la empresa alemana Dekra.

La operación de Dekra iniciará de forma paulatina a partir del próximo 28 de octubre.

Etiquetas de esta nota