Álvaro Ramos afirma que ‘jamás hubiera suspendido’ programación de proyectos de inversión de la CCSS

14 marzo 23

En Comisión de Ingreso y Gasto

Álvaro Ramos afirma que ‘jamás hubiera suspendido’ programación de proyectos de inversión de la CCSS

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos, compareció este martes en la Comisión de Ingreso y Gasto Público. Fue llamado por los diputados para explicar la situación financiera de la institución pública.

Tras una consulta del diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Francisco Nicolás, Ramos dijo que con los números que él manejaba, sobre las finanzas de la CCSS, ‘jamás hubiera suspendido’ la programación de proyectos de inversión.

La semana anterior, la Junta Directiva de la CCSS acordó suspender el inicio de la construcción de nuevos centros médicos y la compra de terrenos. Según las autoridades, la medida se toma para proteger los estados financieros de la entidad.

Ramos sostiene que el Estado sí puede pagar la deuda que tiene actualmente con la CCSS, luego de que la actual presidenta de la institución, Marta Esquivel, dijera a los diputados que primero debía ‘ordenar la casa’.

Además, reiteró que la institución no se encuentra quebrada, como lo aseguró el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, el año pasado.

Ramos fue destituido el 17 de setiembre del 2022 por un desacuerdo respecto a un ajuste salarial aprobado para los funcionarios de la CCSS.