CCSS pide a Comisión de Vacunación inmunizar a estudiantes de internados rotatorios

24 mayo 21
CCSS pide a Comisión de Vacunación inmunizar a estudiantes de internados rotatorios

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) envió una solicitud a la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud para que se valore vacunar contra el Covid-19 a los estudiantes de internado rotatorio.

Esta solicitud se da tras la presión del Colegio de Médicos y de las universidades para que retomen los campos clínicos y al mismo tiempo se inicie con la inmunización contra el coronavirus en los profesionales de la salud.

Sobre este tema, el Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas (Siprocimeca) envió una nota al presidente de la República, Carlos Alvarado, al ministro de Salud, Daniel Salas y a la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo para que se retomen los campos clínicos.

Marvin Atencio, Secretario General del sindicato, alertó que la suspensión de los campos clínicos podría incidir en la calidad, cobertura y la prestación del servicio a corto plazo.

Por su parte, Daniel Pérez, presidente de la Asociación Costarricense de Facultades y Escuelas de Medicina (Acofemed), se refirió a las distintas gestiones que han realizado para que los internos puedan seguir con su formación en los hospitales de la Caja.

Diana González, estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED), dijo estar esperanzada en se les vacune contra este virus los más pronto posible.

La Comisión de Vacunación y Epidemiología se reunirá este martes para ver este y otros temas relacionados a la pandemia.