CCSS reorganiza espacios en hospitales para atender casos de Covid-19

08 marzo 20

Centros médicos de San José, Heredia y Alajuela

CCSS reorganiza espacios en hospitales para atender casos de Covid-19

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tomó la decisión de reorganizar los espacios en sus hospitales de San José, Alajuela y Heredia, con el fin de poder atender los casos sospechosos del nuevo coronavirus Covid-19.

Dicha medida forma parte del plan de contingencia puesto en marcha por los centros médicos tras la alerta girada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En general, los servicios de emergencias atenderán de manera especial los casos sospechosos y confirmados de Covid-19, con el fin aislar a las personas en cuidados intensivos o en un salón general diferenciado, según su gravedad.

Marco Vinicio Boza, especialista de la CCSS, fue enfático en que el Covid-19 no es un virus tan letal como lo percibe alguna parte de la población.

 

 

Así mismo, la Caja recordó que las personas que deben buscar atención oportunidad son las que experimenten infección respiratoria con fiebre mayor a 38 grados, así como dificultad para respirar o falta de aliento, sensación de pecho apretado o con silbido y descompensación.

En el caso de los adultos mayores, sus cuidadores deben mantenerse atentos a observar si estos tienen exceso de caídas o estado desorientado.

La atención diferenciada para este tipo de casos se aplica en los hospitales México, San Juan de Dios, Calderón Guardia, San Vicente de Paul y San Rafael de Alajuela.

Etiquetas de esta nota