Tres hospitales nacionales recibirán cinco nuevos tomógrafos que reforzarán servicio de imágenes médicas

20 enero 22

Inversión en tomógrafos es de 14.8 millones de dólares

Tres hospitales nacionales recibirán cinco nuevos tomógrafos que reforzarán servicio de imágenes médicas

Por: Andrés Ulloa Montero

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que los hospitales México y San Juan de Dios arrancaron con el remplazo de tomógrafos, los cuales vendrán a duplicar la capacidad actual de los servicios de tomografía, que genera imágenes médicas, según comentó, Roberto Cervantes, gerente general de la institución.

Por otro lado, se espera que el Hospital Calderón Guardia inicie con este proceso en febrero. De acuerdo con la Caja, serán cinco los tomógrafos instalados este 2022.

Según la Dirección de Ingeniería de la Caja, en el hospital México existe un avance del 50% en la obra, mientras en el San Juan de Dios recién se inició el proyecto, y se espera que concluya en 25 semanas.

Maritza Salazar, jefa de servició de Radiología del San Juan de Dios, comentó las ventajas que traerán estos tomógrafos para la institución y los pacientes.

Además, Salazar explicó que la institución está realizando el mayor esfuerzo para no afectar a las personas que están recibiendo el servició de radiología.

La Caja hizo un llamado para que las personas tengan sus datos actualizados en caso de que se deba realizar una reprogramación de cita. La inversión en estos equipos se estima en 14.8 millones de dólares cuyo dinero procede de la Ley 9028 para el Control del Tabaco.

Etiquetas de esta nota