Solo dos cantones acumulan menos de 500 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

07 noviembre 21

Primer caso de Covid-19 se registró el 6 de marzo de 2020.

Solo dos cantones acumulan menos de 500 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

El pasado 6 de marzo del 2020 Costa Rica anunció el primer caso de Covid-19 en el territorio nacional. Después de un año y ocho meses de pandemia, el Covid-19 deja 7111 decesos, 561.432 casos acumulados y 46.261 casos activos.

El coronavirus ha impactado en todos los cantones del país; sin embargo, hay dos que desde el inicio de la pandemia no sobrepasan los 500 casos acumulados.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, el cantón de Dota registra 325 casos de Covid-19 acumulados y cuatro decesos, mientras que Turrubares acumula 386 contagios y dos fallecimientos por esta causa.

Giovanni Madrigal, alcalde de la Municipalidad de Turrubares, señaló que la responsabilidad de los vecinos sobre las medidas sanitarias, la aceptación de la vacuna y la baja densidad poblacional son factores claves para que el cantón no esté en lista de alto riesgo por Covid-19.

Por su parte, Mary Marín alcaldesa de Dota, destacó que los vecinos han acatado todos los protocolos que ordena el Ministerio de Salud y comercios para evitar la propagación del virus.

La epidemióloga Ana Morice, señaló que a estos dos cantones también les favores el bajo tránsito del turismo. Además, destaca las estrategias de los lideres municipales para controlar los casos de coronavirus.

Según datos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) un total de 35 cantones mantienen estado de alerta naranja por coronavirus. Los cantones de San José y Alajuela registran la mayor cantidad de casos acumulados de Covid-19.

Etiquetas de esta nota