CCSS proyecta 5.100 casos diarios de Covid-19 esta semana por circulación de variante Ómicron

08 enero 22

Ómicron es predominante en el país

CCSS proyecta 5.100 casos diarios de Covid-19 esta semana por circulación de variante Ómicron

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) proyecta alcanzar 5.100 casos diarios de Covid-19 esta semana debido a la circulación de la variante Ómicron.

La institución alertó este sábado por medio de una conferencia de prensa, que el crecimiento de casos de coronavirus es exponencial, sin precedentes en esta pandemia, al punto que ya se empieza a sentir un incremento en las hospitalizaciones.

Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja, fue claro en asegurar que existe una alta posibilidad de que los servicios se saturen, debido a la alta transmisibilidad de esta variante.

Macaya dijo que preocupa además la alta cantidad de funcionarios de la salud que se tengan que incapacitar por causa de este virus, afectando así la oferta de servicios.

Por otra parte, el presidente de la Caja, mostró su preocupación por quienes señalan que esta variante es mucho más leve y que ayudaría en alcanzar la inmunidad colectiva.

El INCIESA comunicó recientemente que la variante Ómicron ya es predominante en suelo costarricense. El primer caso se registró el pasado 19 de diciembre, desde esta fecha se registran 65 casos.

Etiquetas de esta nota