Mitad de fallecidos en carretera durante febrero fueron motociclistas y mayoría de accidentes ocurrió durante la madrugada

02 marzo 23

Tercer febrero más mortal en últimos 29 años

Mitad de fallecidos en carretera durante febrero fueron motociclistas y mayoría de accidentes ocurrió durante la madrugada

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

Pese a que el inicio del 2023 trajo consigo una disminución de las muertes en carretera, el recién finalizado febrero fue el tercero más mortal desde 1994, hace casi 30 años.

En total este año registra 80 muertes en el lugar del accidente, 50% eran motociclistas. La mayoría ocurrió durante la madrugada.

El Sub-Jefe de Tránsito, Juan Rodríguez, pidió la colaboración a los conductores para evitar más muertes.

En otras informaciones de tránsito, el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) informó que, hasta el domingo 5 de marzo, en horas de la noche y madrugada, se aplicarán cierres parciales y totales en distintos puntos sobre las vías ubicadas en el sector donde se construye la Intersección a 3 niveles de La Uruca, como parte de la carretera Circunvalación Norte.

Además, el CONAVI también detalló sobre las obras en Hatillo 4. Ana Yancy Paniagua, gerente de vías y puentes, explicó el avance la obra.

Las autoridades esperan terminar las labores en Hatillo 4, en año y medio.

Etiquetas de esta nota