Asamblea Legislativa se solidariza con presos políticos nicaragüenses y llama al restablecimiento de la democracia en ese país

28 febrero 23
Asamblea Legislativa se solidariza con presos políticos nicaragüenses y llama al restablecimiento de la democracia en ese país

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Asamblea Legislativa manifestó su solidaridad con los presos políticos nicaragüenses y hace un llamado a respetar sus derechos fundamentales.

Además, los legisladores costarricenses llamaron al restablecimiento de la democracia y el orden constitucional en Nicaragua, luego de que 220 presos políticos fueran expulsados de su país y se les quitara su nacionalidad.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Monserrat Ruiz, dijo que nunca se debe callar ante acciones que amenacen la democracia y las instituciones.

En otras informaciones legislativas, fracasó el intento del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) para que se tramitara de una forma más expedita el proyecto de Ley que busca que se realice una reforma al Código Penal para que los detenidos por cometer delitos que cuenten con un beneficio de libertad condicional, sean devueltos a la cárcel.

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Marta Carballo, dijo que es enviar una señal a la ciudadanía de que el Congreso está tomando acciones.

Carballo dijo que de ninguna forma la iniciativa pretende pasarle por encima a los principios de legalidad o el debido proceso. Sin embargo, una mayoría decidió no acelerarle el trámite a la iniciativa.