Ejecutivo convoca proyectos sobre educación dual y regulación de huelgas para próximas sesiones del Congreso

31 julio 19

Lista incluye proyectos de reactivación económica del PUSC

Ejecutivo convoca proyectos sobre educación dual y regulación de huelgas para próximas sesiones del Congreso

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este miércoles el Poder Ejecutivo dio a conocer la lista de proyectos de Ley que se discutirán en las sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa a partir de este 1° de agosto, entre los que destacan la educación dual y la regulación de las huelgas.

Ambos proyectos han sido fuertemente cuestionados por diferentes sectores como los estudiantes y los sindicatos, que han realizado manifestaciones en contra de las propuestas.

El Presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides, dijo que la mayoría de los costarricenses coincide en la necesidad de que se dé una regulación de las huelgas en el país.

Entre las iniciativas convocadas, Presidencia incluyó dos de las tres iniciativas presentadas por la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), sobre reactivación económica.

Ante esto la jefa de fracción del PUSC, María Inés Solís, comentó que estarán pendientes de que todas las iniciativas sobre reactivación sean incluidas en los proyectos a discutir.

Pese a que los diputados independientes afines a Fabricio Alvarado, hicieron un llamado al gobierno para que convocara el proyecto de Ley sobre libertad religiosa, la iniciativa no se incluyó entre las que se discutirán en las próximas sesiones.