Poder Judicial sacó todos sus puestos de la rectoría de Mideplan en Empleo Público por calificarlos como ‘exclusivos y excluyentes’

26 febrero 23

Entrará a regir el 9 de marzo

Poder Judicial sacó todos sus puestos de la rectoría de Mideplan en Empleo Público por calificarlos como ‘exclusivos y excluyentes’

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Poder Judicial sacó todos sus puestos de la rectoría del Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN) en la aplicación de la Ley de Empleo Público.

El plan de Empleo Público cubre instituciones con autonomía como el Poder Judicial, la Asamblea Legislativa, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), las universidades estatales y las municipalidades.

Sin embargo, la Ley dio potestad a esas instituciones para que determinaran cuáles puestos eran ‘exclusivos y excluyentes’, por lo que no estarían en la rectoría de MIDEPLAN.

La Ministra de Planificación, Laura Fernández, confirmó en el programa Matices de Radio Monumental, que recibió el criterio del Poder Judicial en ese sentido.

Fernández expresó su preocupación por que varias municipalidades también informaron que todos sus puestos son ‘exclusivos y excluyentes’.

La Ley de Empleo Público entrará a regir el próximo jueves 9 de marzo.

Etiquetas de esta nota