Poder Judicial proyecta gastar ₡120 millones en “readecuación de elementos” en Plaza de la Justicia de San José: Adjudicación no pasó por SICOP

14 noviembre 21

Hay cuatro oferentes

Poder Judicial proyecta gastar ₡120 millones en “readecuación de elementos” en Plaza de la Justicia de San José: Adjudicación no pasó por SICOP

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Corte Suprema de Justicia proyecta un gasto de 120 millones de colones en arreglar algunos elementos de la pirámide y de los vestíbulos de la Plaza de la Justicia que se ubica en el Primer Circuito Judicial de San José. La licitación abreviada salió en el portal web de la Proveeduría Institucional y no en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).

El Poder Judicial cerrará la recepción de ofertas el próximo 1° de diciembre. Según indicó la oficina de prensa de la Corte a Noticias Monumental, de momento hay cuatro empresas que han mostrado interés en licitar por esta obra.

Sandra Castro, vocera del departamento de Comunicación del Poder Judicial, explicó que ya las instalaciones muestran muchos daños.

Según el cartel de licitación, la empresa adjudicataria tendrá 85 días para completar los trabajos y la garantía de los materiales debe perdurar por al menos tres años.

Mario Mena, de la Asociación Nacional de Empleados Judiciales (ANEJUD), criticó esta licitación y dijo que la Corte debería pensar más bien en como cerrar el año, pues señaló que hay falta de presupuesto.

Según expuso el Departamento de Planificación del Poder Judicial ante los magistrados el pasado mes de octubre, se espera que en el 2022 la Corte se incorpore 100% con todas sus compras en SICOP.